La Diputación apoyará económicamente la construcción en Mojácar playa de la residencia para mayores

  • La Diputación de Almería va a ayudar al Ayuntamiento de Mojácar a construir la futura residencia de mayores y el centro de día que el Consistorio ha proyectado en la zona de playa, según ha asegurado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, tras mantener un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), para planificar las obras que irán con cargo a los Planes Provinciales de Inversión de Diputación.
La alcaldesa de Mojácar se reúne con el diputado provincial de Fomento
La alcaldesa de Mojácar se reúne con el diputado provincial de Fomento
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La alcaldesa de Mojácar se reúne con el diputado provincial de Fomento

Liria ha destacado en una nota que el Ayuntamiento va a destinar las cuatro anualidades del Plan 2016-19 a este proyecto y a urbanizar la principal arteria del municipio, esta es, la Avenida París de Mojácar Pueblo.

La futura residencia es el resultado de una "apuesta decidida" por dar respuesta a la población de avanzada edad que vive en el municipio y que, hasta ahora, "no contaban con este servicio". Su ubicación sería en la zona más residencial de Mojácar Playa -El Palmeral- y sobre una parcela municipal que se aproxima a los 10.000 metros cuadrados que linda con las calles Orán, Artesas, Zarzas y Salvia.

El Ayuntamiento pretende que pueda alojar hasta 60 residentes y que se convierta "en todo un referente en materia de bienestar social". Asimismo, va a permitir dinamizar el mercado laboral que se sustenta principalmente en el sector turístico, "generando empleo en materia de cuidados socio-sanitarios".

El pliego de condiciones técnicas establece que la zona de residencia contará con seis dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles con baño, salas de estar, cuatro aseos por planta -dos de cada sexo-, dos comedores y puesto de control.

Asimismo, el centro contará con sala de enfermería, de terapia ocupacional, fisioterapia, sala médica y de farmacia, además de despachos para los profesionales, hall, sala de juntas, almacén, cocina, lavandería, lencería y demás servicios.

Por otro lado, el Centro de Día tendrá capacidad para 20 personas a los que ofrecerá atención integral

con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando así la conciliación a sus familias.

AVENIDA DE PARÍS

La otra obra que se va a realizar con cargo a Planes Provinciales es la mejora de una de las arterias principales del municipio que es la Avenida París que da acceso al centro de Mojácar Pueblo. Esta actuación va a complementar la que se ha realizado a la altura del mirador y supone un impulso a una calle que recibe cada día a miles de turistas (en temporada estival).

Liria ha agradecido a la alcaldesa de Mojácar todos los trámites que ha adelantado en torno a estos dos proyectos que son fundamentales para el futuro de Mojácar y le ha dado la "enhorabuena" por su iniciativa, ya que "va a generar empleo estable", según ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento