La exposición salmantina 'Un beso en la frente' cruza el charco

  • La novela gráfica 'Un beso en la frente', escrita por la profesora Esther del Brío y dibujada por Pilar Vega, alcanzó un reconocimiento que llevó a la Universidad de Salamanca (USAL) a aumentar su tamaño. Así pasó de ser solo un libro de Ediciones USAL a llenar paredes enteras de la sala de exposiciones del Espacio Científico de la Hospedería Fonseca de Salamanca.
Salamanca.- Parte de la exposición 'Un beso en la frente'
Salamanca.- Parte de la exposición 'Un beso en la frente'
EUROPA PRESS
Salamanca.- Parte de la exposición 'Un beso en la frente'

Esas ilustraciones de gran tamaño, acompañadas por las duras palabras de una obra que cuenta la dura historia de una mujer víctima de violencia de género, han contado con el respaldo de crítica y público, lo que les ha llevado, incluso, a "cruzar el charco".

Esta muestra se podrá ver del 22 al 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro de los actos programados con motivo de la celebración en Ciudad de México de la I Feria Internacional del Libro Universitario.

Los asistentes podrán ver una propuesta que, según sus autoras, trata de que "la gente se conciencie del mensaje" en contra de la violencia de género, una exposición que se gestó con el deseo de que se pueda "autodestruir" el día que no haya nuevos casos de malos tratos.

El hecho de que la USAL sea la "invitada de honor" de la feria internacional ha ayudado a que la muestra se pueda ver en México, dentro de las actividades organizadas por la organización junto a la institución académica salmantina.

Esta feria reunirá del 22 al 27 de agosto en el país iberoamericano a unas 150 universidades de doce países diferentes, una iniciativa que en su conjunto contará con una asistencia estimada de 100.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento