Turismo.- La Oficina de Turismo de Cazorla espera superar este verano las 10.000 visitas

  • La Oficina de Turismo de Cazorla (Jaén) espera superar este verano las 10.000 visitas, una afluencia a la que contribuye eventos culturales ya consolidados como el BluesCazorla y la programación de nuevas citas que también atraen la llegada de viajeros, como el Festival Cazorla Flamenca y Cazorla Suena.

"Seguimos en la buena dirección con aumento de las visitas a los principales monumentos y las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en el propio municipio", ha comentado a Europa Press Nuria Serrano, concejala de Turismo de esta localidad enclavada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según ha dicho, la Oficina de Turismo ha mantenido en julio el número de visitas respecto al pasado año en la misma fecha y prevé un aumento de un diez por ciento para el mes de agosto. Estos datos suponen superar las 10.000 visitas en la época estival que comprende hasta el mes de septiembre.

Estas cifras se traducen también en visitas a los principales monumentos del municipio, como las Ruinas de Santa María, la bóveda del río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra; los centros de interpretación Frondosa Naturaleza, Molino Harinero y de interpretación de la Cultura de la Madera de Vadillo Castril (Cicum), el centro de especies amenazadas (Ceteam) o el punto de información del parque natural, situado en la carretera de acceso al mismo a su paso por Cazorla.

La edil, además, ha valorado el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para fomentar la la afluencia de viajeros durante todo el año y solo en la época estival, de manera que se está "acabando con la desestacionalización y potenciando la belleza del municipio en cualquier época del año".

Al respecto, ha destacado que la oferta cultural sigue creciendo con citas ya consolidadas como Bluescazorla, que recientemente ha celebrado su vigésimo tercera edición con récord de asistentes y actuaciones que colgaron el cartel de no hay entradas, y otras propuestas para el mes de agosto y septiembre como el Festival Cazorla Flamenca y Cazorla Suena.

"El viajero que llega a Cazorla para disfrutar de la diversidad arquitectónica y la belleza de su enclave encuentra además como reclamo una alternativa cultural prácticamente cada fin de semana capaz de suplir la demanda de cualquier viajero", ha asegurado Serrano.

Por el momento y durante todo el mes de agosto, los viajeros y residentes de Cazorla podrán disfrutar de una muestra de flamenco que acoge a artistas de la talla de Antonio Fernández Montoya 'Farru', Esperanza Fernández Vargas, Miguel Campello, Paco Montalvo, Pedro Navarro y Antonio Lizana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento