Varios puntos de Extremadura permanecerán este domingo en riesgo por altas temperaturas

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo en varios puntos de Extremadura por riesgo de altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados.
Avisos por calor en Extremadura
Avisos por calor en Extremadura
AEMET
Avisos por calor en Extremadura

En concreto, en las Vegas del Guadiana y en la Siberia extremeña los termómetros podrían alcanzar los 38 grados, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez se prevén máximas de 37 grados.

A pesar del leve descenso que se espera en las máximas con respecto a la jornada del sábado, la Aemet mantiene activados avisos en 18 provincias.

Así, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres activarán avisos de color amarillo (riesgo) por las altas temperaturas, mientras que en Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se superarán los 40º, los avisos serán por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los extremos norte y noreste peninsulares predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el área cantábrica occidental que irán acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Aragón e interior de Cataluña.

En Huesca y Lleida, estas precipitaciones y tormentas serán especialmente fuertes y con granizo, activándose los avisos por riesgo. Posibles chubascos en la Comunidad Valenciana durante la mañana, y con el desarrollo de nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos en general poco nubosos con nubes altas. Aparición de calimas en Canarias.

Predominará la componente norte en el tercio norte peninsular y en Menorca. En el litoral de Galicia y en Ampurdán el viento se presentará con intervalos de fuerte. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur y la este en el área mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento