El carné por un euro al día sólo está en 16 autoescuelas de la provincia

Los jóvenes que quieran sacarse el carné de conducir por un euro al día en Sevilla aún lo tienen bastante difícil.

Tan sólo 16 de las 300 autoescuelas de la provincia están ya autorizadas para ofrecer este préstamo, siete de ellas en la capital.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba anunció en verano que el 1 de noviembre se ponía en marcha esta medida estrella para facilitar el acceso de los jóvenes al permiso de conducir.

Las autoescuelas sevillanas sí están interesadas, pero problemas burocráticos están ralentizando su implantación.

La asociación provincial de Autoescuelas de Sevilla asegura que unas 140 han presentado la solicitud, pero aún no tienen la autorización de la Dirección General de Tráfico porque están pendientes del aval que necesitan.

«El aval lo gestiona la Confederación Nacional y tiene miles de peticiones de toda España» explican la asociación a 20 minutos. No obstante, esperan que para principios de 2008 estén gran parte autorizadas.

Prestamo a 36 meses

El carné por un euro al día es para jóvenes de 17 a 25 años. Se trata de un préstamo de entre 500 y 1.000 euros al 0% de interés a pagar en cuotas de 27 ó 36 meses.

Tienen derecho a clases teóricas, 10 de seguridad vial y 20 prácticas de 45 minutos.

En Sevilla sacarse el carné cuesta de media 841 euros con 20 claeses prácticas, menos que la media nacional: 949 euros, según Consumer.

¿Cómo se pide el préstamo?

1. Hay que elegir una de las autoescuelas ya autorizadas por la DGT. Puede consultar el listado en www.permisodeconducirporuneuroaldia.es o llamando al teléfono 060.

2. Acordar un plan con la autoescuela elegida (500- 1.000 euros).

3. Ir al banco asociado al programa para firmar el contrato.

4. Las clases comenzarán cuando mejor le venga al alumno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento