40 jóvenes participan en la conservación del patrimonio de la iglesia de Castro Cillorigo

  • Un total de 40 jóvenes de España y de otros países participan en la conservación del patrimonio de la iglesia de Castro Cillorigo, informa el Gobierno de Cantabria este sábado en un comunicado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado esta semana el campo de trabajo de la zona de Tama-Liébana, y en el que jóvenes de diferentes nacionalidades participan durante todo el mes de agosto realizando tareas de conservación del patrimonio del templo.

Ruiz, que ha estado acompañado por el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez, ha felicitado a los jóvenes -españoles, franceses, rusos y belgas- por las labores de recuperación y mantenimiento que están llevando a cabo en la iglesia y concretamente, sobre su mobiliario y retablos.

"Siguiendo el camino marcado el año pasado, este verano estamos reforzando los campos de trabajo en los que se fomenta la restauración y el patrimonio en una clara apuesta de esta Consejería por el voluntario juvenil internacional", ha subrayado el titular de Cultura.

En este sentido, ha resaltado el crecimiento que han experimentado en Cantabria tanto el número de campos como el de plazas respecto al verano pasado con el único propósito, ha remarcado Ruiz, de ofrecer a los jóvenes "proyectos que, además de permitir conocer nuevos lugares, ayuden a mantener el legado patrimonial que existe en la región".

Durante el tiempo que dura el campo de trabajo de Tama-Liébana los jóvenes participantes residen en el albergue de Tama, un centro que abrió sus puertas y sus usos hace algo más de un mes.

CAMPOS DE TRABAJO

El campo de trabajo de Castro Cillorigo forma parte del programa de voluntariado juvenil internacional de la Consejería para este verano, en el que se han ofertado 452 plazas.

De ellas, 260 son para jóvenes que participarán en alguno de los once campos de trabajo que hay distribuido por la región, y los 192 restantes son para jóvenes cántabros que disfrutarán de esta experiencia en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento