PP pide a Espadas que tome "medidas contundentes ante la suciedad y el vandalismo" en los Jardines de la Oliva

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado este sábado el "estado de abandono que presentan los jardines de la Oliva debido a la suciedad, falta de mantenimiento, vandalismo y botellonas" y ante ello, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, "medidas contundentes".
Beltrán Pérez junto a ediles del PP en Jardines de la Oliva
Beltrán Pérez junto a ediles del PP en Jardines de la Oliva
EUROPA PRESS/ PP
Beltrán Pérez junto a ediles del PP en Jardines de la Oliva

Según informa la formación popular en una nota, el portavoz, junto a los concejales Evelia Rincón y José Luis García se ha reunido con la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que le han trasladado "todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses, a los que el gobierno de Espadas, como viene siendo de costumbre, hace caso omiso y no pone ninguna solución".

Pérez ha recorrido los jardines de este barrio y ha podido comprobar 'in situ' que "están totalmente abandonados, las vallas están rotas lo que supone un enorme peligro tanto para los niños como para los mayores, el pavimento está en mal estado, lo que conlleva riesgo de caídas, así como árboles sin podar".

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que "los vecinos han trasladado todos estos problemas a la Junta Municipal del Distrito, pero Espadas no cumple lo acordado en este órgano, lo mismo que hace con las propuestas aprobadas en el Pleno". De esta manera, para Pérez "el alcalde incumple, engaña y no escuchan a los ciudadanos, ya que los delegados de los distritos están a tiempo parcial".

"El Ayuntamiento lleva meses sin limpiar estos jardines, que están siendo adecentados por los propios vecinos ante la dejadez de funciones de Espadas, que lo único que hace es hacerse fotos y vender humo", ha manifestado el dirigente popular, quien ha añadido que "al gobierno municipal no le importa el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, como demuestra el abandono al que tiene sometido al barrio de la Oliva, entre otras barriadas de la ciudad".

Pérez ha recordado que "durante el mandato del PP se limpiaba el barrio, se cumplía con los vecinos y se realizaban campañas de Lipasam conjuntas, como, por ejemplo, 'Limpia tu barrio', en colaboración con todos los vecinos".

Del mismo modo, el portavoz ha reiterado que "es incomprensible que Espadas, siendo conocedor de esta lamentable situación, no actúe ni tome medidas", así como que éste "lleva dos años actuando de espalda a los vecinos".

Igualmente, el edil popular ha recordado que "cuando Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era incrementar el presupuesto, pero luego no lo ejecuta en tiempo y forma".

"Es una pena que los parques de nuestra ciudad presenten esta imagen cuando hay dinero, solo hay que gestionar con eficacia y eficiencia", ha abundado.

"EJEMPLO DE INEFICACIA"

Asimismo, Pérez ha señalado que "esto es otro ejemplo de ineficacia y caos en el funcionamiento de los servicios públicos municipales, ya que cada vez se limpia y poda menos, es más que evidente que los servicios públicos no están funcionando como debieran y que la ciudad está ralentizada, por ello el PP seguirá en su empeño de obligar al gobierno municipal para que mejoren estos servicios".

"En nuestro afán por hacer una oposición fiscalizadora para que los vecinos nos vean como útiles a sus intereses, seguiremos denunciando esta actitud de dejadez por parte del gobierno municipal, que no puede dejar pasar más tiempo sin cumplir sus obligaciones en materia de limpieza y supervisión", ha destacado el portavoz del Grupo Popular.

Pérez ha concluido indicando que "Espadas está desconectando claramente su gobierno de las calles y vecinos, los delegados de los distritos, además, no se pasean por los barrios ni atienden las demandas vecinales, por lo que ya es hora que se le dé a los barrios la atención adecuada y se corrija cuanto antes la imagen y la situación de estos espacios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento