A la espera de resolución 1.090 solicitudes de reconocimiento de prestación por dependencia

  • El número de solicitudes a la espera de resolución del reconocimiento a las prestaciones por dependencia en Cantabria es de 1.090 expedientes, según datos del Gobierno regional recogidos por Europa Press.

El número de solicitudes cursadas antes del 31 de marzo de este año es de 606; y no hay ninguna persona con resolución de prestación para el cuidado en el entorno familiar (PCEF) que se encuentre a la espera del cobro de la prestación.

Desde el reconocimiento de la situación de dependencia, hasta que se emite, en su caso, resolución de prestación económica para cuidados en el entorno familiar, el periodo medio de espera es de 91,68 días.

Son datos que el Gobierno ha facilitado en respuesta a sendas preguntas formuladas por escrito por el diputado de Podemos Alberto Bolado, sobre número de plazas existentes en centros públicos para la atención a la dependencia, y número de solicitudes de reconocimiento de situación de dependencia a la espera de resolución.

Según estos mismos datos, Cantabria cuenta con 352 plazas autorizadas en centros residenciales para personas mayores y 110 en centros de personas con discapacidad intelectual.

De las 352 plazas en residencias de mayores, 301 están ocupadas por personas con diferentes grados de dependencia; 40 libres autorizadas para emergencia social, autónomos, y perfil socio-sanitario; y 11 están "bloqueadas" al necesitar individualizar la habitación por cuidados especiales.

De las 110 plazas en centros para personas con discapacidad intelectual, 97 están ocupadas, tres libres y diez están autorizadas para ingresos temporales, emergencia social y aislamiento preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento