El PP solicita al Gobierno regional intensificar los controles para evitar el realquiler turístico de viviendas

  • La vicesecrataria de Política Municipal del PP, Visitación Martínez y la diputada regional, Mónica Meroño, han mantenido una reunión con el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado a quien le han dado traslado de la moción registrada en la Asamblea Regional en la que se solicita al Gobierno regional que intensifique el control de las viviendas de uso turístico para evitar su realquiler.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
PP
Imagen de la reunión

Meroño ha explicado que con esta iniciativa "pretendemos que con una mayor vigilancia podamos impedir que el uso fraudulento detectado en ciudades como Madrid o Barcelona pueda llegar a la Región de Murcia".

La diputada ha dicho que el nacimiento de determinadas plataformas que facilitan el alquiler de viviendas a los turistas "necesita ser regulado para que no se puedan producir situaciones de abuso o competencia desleal".

Asimismo, ha manifestado "estamos hablando de un nuevo tipo de negocio enfocado al turismo que se extiende con rapidez dada la existencia de portales web que hacen de intermediarios entre los particulares", y ha añadido que en la Región de Murcia "portales como Airbnb ofrece un amplio catálogo de viviendas tanto en los municipios más poblados como en las zonas del litoral".

"Nuestro objetivo es que el Gobierno regional refuerce las inspecciones de los pisos alquilados a través de las plataformas para frenar cualquier posibilidad de uso ilegal", ha afirmado Mónica Meroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento