El PSOE de Siero critica la "irresponsabilidad" de la Comisión de Ética de la FSA-PSOE

  • El secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís, aprecia "grave irresponsabilidad" en la decisión de la Comisión de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE de remitir a la Comisió Federal las investigaciones que estaban realizando acerca de las declaraciones patrimoniales del alcalde socialista de Siero, Ángel García González.

La FSA-PSOE informó este viernes que se abstenía de seguir investigando precisamente a raíz de las dudas mostradas sobre el proceso y su imparcialidad por el propio García Morís.

Sin embargo, el secretario general del PSOE de Siero considera que lo que acaba de hacer ahora la Comisión de Ética regional, en lugar de aclarar el asunto de la forma más ágil posible, es "dilatarlo en el tiempo, generando un grave daño tanto a la persona afectada, como al PSOE de Siero".

García Morís, a través de una nota de prensa, ha argumentado que la investigación de la Comisión de Ética con la finalidad de zanjar este asunto no sólo es necesaria, sino que "entra dentro de la lógica de una organización democrática como es el PSOE". Sin embargo, ha añadido que lo que resulta ""sumamente grave" es que las actuaciones de un órgano como es la Comisión de Ética "acaben en los medios de comunicación durante el desarrollo de su trabajo".

Ante la situación creada, el PSOE de Siero ha remitido un nuevo escrito a la Comisión Federal de Ética y Garantía y a la dirección federal, solicitando que tomen medidas por la crisis generada.

"Las filtraciones a los medios de comunicación de los trabajos internos no concluyentes de la Comisión de Ética en relación a un afiliado y Alcalde constituyen precisamente una falta de ética y de la garantía de la salvaguarda de los derechos que nos asisten a todos, y en nuestro reglamento está tipificado como falta muy grave menoscabar la imagen de los cargos públicos o instituciones socialistas", concluye García Moris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento