La Fiesta de la Molienda recupera el cultivo del morcazo en su decimotercera edición

  • El Valle de Ocón acoge este domingo, 5 de agosto, la XIII Fiesta de La Molienda, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Como novedad, este año el espectáculo de siega y trilla recuperará el cultivo del morcazo (centeno tradicional).
Fiesta de la Molienda de Ocón
Fiesta de la Molienda de Ocón
FIESTA DE LA MOLIENDA DE OCÓN
Fiesta de la Molienda de Ocón

La jornada, que se celebra alrededor del Molino de Viento de Ocón, comenzará a las 11,00 horas con la apertura del mercado de artesanos, que contará con 25 expositores, y degustaciones de productos típicos riojanos organizadas por los pueblos de Ocón.

Aldealobos ofrecerá Chorizillo, Los Molinos matrimonios, Pipaona setas con jamón, Las Ruedas huevos fritos y La Villa migas, entre otros pinchos.

También a esa hora, comenzarán las visitas guiadas al Molino de Viento, que se sucederán cada veinte minutos hasta las 14,30 horas por la mañana y de 18,00 a 18,30 horas por la tarde. También habrá dos visitas al Trujal de los Molinos de Ocón, en horario de 11,00 y 12,00 de la mañana.

El plato fuerte de la jornada será el espectáculo de siega y trilla tradicional, entre las 13,00 y las 14,30 horas, que este año, como novedad, permitirá revivir la recuperación del cultivo del morcazo,

variedad del centeno que se utilizaba antaño para paja y cuerdas.

Por último, durante la jornada festiva también habrá diferentes talleres y juegos infantiles.

Los pueblos del Valle de Ocón buscan con esta fiesta de la Molienda "reivindicar las tradiciones, cultura y patrimonio de Ocón, poner en valor sus seis municipios y dar a conocer un Valle con enormes potencialidades turísticas. El objetivo es potenciar Ocón desde el trabajo en común", ha explicado la organización.

Para hacer posible la Fiesta de La Molienda "colaboran decenas de personas de los pueblos de Ocón, desde meses antes, junto con diferentes entidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento