Una revisión del mito clásico del 'Laberinto del minotauro' se representa este sábado en Baelo Claudia

  • El 'Laberinto del minotauro', que dirige e interpreta Antonio Raposo, de la compañía AseisManos Producciones/GNP, ofrece este sábado una única representación en el escenario del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, la obra revisita el mito griego donde Teseo se ofrece como uno de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro en el tercer envío de la oblación que debe tributar Atenas al rey Minos.

AseisManos/GNP indica sobre su montaje que quieren "abordar el mito desde el cuestionamiento tanto del héroe como del propio Minotauro, un ser desconocido, hermético y oscuro". La obra mostrará el viaje iniciático de Teseo, que se introducirá en el famoso laberinto construido por Dédalo para llevar a cabo su propósito, matar al Minotauro y así liberar a Atenas.

La Junta ha indicado que el Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, busca potenciar el patrimonio romano andaluz bajo el respeto al espacio, ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades de empleo a las industrias creativas andaluzas.

Esta V edición cuenta con la participación de 16 compañías, once de ellas andaluzas, y tendrá ocho estrenos absolutos. El ciclo incrementa su actividad hasta las 67 funciones (un 30 por ciento más respecto al curso pasado) y ocupará diez semanas del verano andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento