'Despacito' se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube

Daddy Yankee y Luis Fonsi, en el videoclip de 'Despacito'.
Daddy Yankee y Luis Fonsi, en el videoclip de 'Despacito'.
UNIVERSAL
12 semanas lleva ya el hit Despacito en la lista de singles más importante del mundo. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee lidera el ránking del Billboard Hot 100. Se trata de la primera canción cantada mayoritariamente en castellano que alcanza esa posición, desde que en 1996 lo consiguieran Los del Río con La Macarena

La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y este viernes se ha convertido en el vídeo más visto en la historia de YouTube, al superar al tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Según informó YouTube en un comunicado, Despacito se encuentra muy cerca de ser el primer vídeo que supera los 3.000 millones de visitas.

YouTube aclaró que Despacito batió el récord en 203 días y señaló que no se contabilizó el número de visitas del remix que hizo Justin Bieber de esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.

Este récord de Despacito llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de streaming.

Además de triunfar en las discotecas de todo el planeta, Despacito es la primera canción en español en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema "Macarena" del dúo español Los del Río, en 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento