El Ayuntamiento de Almonte cede una sede a la Asociación de Propietarios de Matalascañas

  • La Asociación de Propietarios del Centro de Interés Turístico Nacional de la Playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva), ya tiene una sede que reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de sus propias actividades. El Ayuntamiento de la localidad le ha cedido para ello, de manera gratuita y por una vigencia de diez años, el uso del local conocido como 'antigua biblioteca', ubicado en la parcela número 41 del sector Ánade Real del núcleo costero almonteño.

La cesión ha quedado formalizada a través de un convenio entre las dos partes que ha sido rubricado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la asociación, Juan Gómez Palma. Con este acuerdo, la citada entidad ve satisfecha una reivindicación histórica, ya que, según ha reconocido la propia alcaldesa, "la asociación tuvo que renunciar al local cedido por la corporación municipal durante la pasada legislatura por no reunir los requisitos necesarios para el desarrollo de sus funciones".

Las aspiraciones de la entidad sí se ven satisfechas con este convenio que pone de manifiesto, según ha subrayado Espinosa, que el equipo de gobierno está "comprometido con el asociacionismo vecinal para fines de interés general, y de esta forma todas las asociaciones de vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas cuentan con sede propiedad municipal para el uso de los vecinos", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, Espinosa considera que la labor desarrollada por la citada asociación de propietarios a nivel municipal "es de gran interés general y social", pues "su función es fundamentalmente reivindicativa para la mejora de Matalascañas y permite mantener un diálogo permanente entre el Ayuntamiento y los propietarios", por lo que

ha destacado la importancia que "ahora puedan desarrollar esta labor en un local accesible a todos los vecinos y en condiciones dignas".

Los fines primordiales de la asociación son contribuir al desarrollo de iniciativas para la mejora del medio ambiente con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible, fomentar el desarrollo turístico en el municipio, fomentar y desarrollar el deporte como bien social y económico y contribuir a la integración social, cultural y étnica entre los municipios.

Asimismo, la Asociación de Vecinos La Aldea de El Rocío podrá seguir disfrutando de una sede en la que desarrollar su actividad gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almonte y la citada entidad vecinal, por el que el Consistorio almonteño cede a la asociación un edificio situado en la Avenida de los Ánsares de la aldea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento