Economía.- La Junta incentiva con más de 3,5 millones seis proyectos empresariales en Córdoba a través de IDEA

  • La última comisión autonómica de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, que se ha llevado a cabo en julio ha aprobado incentivar con 3.550.956 euros la puesta en marcha de seis proyectos empresariales en la provincia de Córdoba, que han comprometido una inversión total de 12,3 millones de euros, la creación de 37 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 229 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha para el periodo 2017/2020, "IDEA trabaja en el cierre de su anterior línea de ayudas con la aprobación, en esta comisión, de 25 nuevos proyectos de los cuales seis eran cordobeses y que se pondrán en marcha en cinco municipios de la provincia, La Rambla, Añora, Lucena, Cabra y Rute".

En este sentido, Carmona ha hecho hincapié en que los incentivos otorgados se suman a los 68 aprobados hasta la fecha en este año por IDEA para Córdoba que hacen que "la provincia vaya a recibir 8,5 millones de euros que servirán para crear 285 puestos de trabajo y mantener más de 1.800 empleos".

En concreto, los proyectos cordobeses aprobados son: Biopharma Research SA, biotecnológica cordobesa para quien se ha aprobado un incentivo de 587.557 euros, con el que apoyar la inversión de 2,05 millones de euros que requiere su nuevo centro de I+D agrario en La Rambla con el que comprometen crear siete empleos.

Asimismo, Cristalería Encinas SL, dedicada al manipulado de cristal en Córdoba, que va a poner en marcha una nueva fábrica de cristal templado en Añora, para lo que va a realizar una inversión de 2,3 millones de euros y compromete la creación de seis empleos y el mantenimiento de 18. El incentivo aprobado asciende a 757.042 euros.

Galbis Reforestal SL, empresa cordobesa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes, que va a abrir un nuevo centro productivo en Añora, para lo que ha recibido un incentivo de 716.901 euros. La inversión comprometida asciende a 2,2 millones de euros, a lo que se suma la creación de siete empleos y el mantenimiento de tres.

Coreco SA, empresa del sector del frío ubicada en Lucena, que va a ampliar su capacidad productiva con una inversión de 2,7 millones de euros, para lo que ha recibido un incentivo de 677.300 euros. El compromiso de empleo asciende a la creación de cuatro nuevos y el mantenimiento de 180 existentes.

Green Cold Sistemas Industriales SL, empresa de Córdoba dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la alimentación, bebidas y tabaco, que se traslada a Cabra para poder ampliar su capacidad productiva. Con una inversión comprometida de 1,3 millones de euros y una propuesta de creación de siete empleos y mantenimiento de 28, este proyecto ha recibido un incentivo de 472.625 euros.

Además, está Indusmetal Torres Corte SL, empresa de fabricación de estructuras metálicas de Rute, que va a realizar una inversión de 1,3 millones de euros para adquirir tecnología láser para la transformación de tubo y chapa que requerirá la creación de seis puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 339.520 euros.

INCENTIVOS

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cabe señalar que la Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en 'http://www.agenciaidea.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento