El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana

  • El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana. Los trenes partirán desde el Museo, ubicado en Azpeitia (Gipuzkoa), hacia Lasao a las 12.30 y 18.00 horas el sábado y a las 12.30 horas el domingo.
Ferrocarril de vapor.
Ferrocarril de vapor.
MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL
Ferrocarril de vapor.

Según ha informado la Sociedad Pública del Gobierno Vasco, el horario de apertura de las instalaciones del Museo es de martes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas; y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos (excepto lunes) es de 10.30 a 14.00 horas.

Desde el pasado día 1 circulan los trenes tracción diésel de días laborables (de martes a viernes), programados para este mes. Las horas de salida desde el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia hacia Lasao, son las 12.30 y 18.00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento