El primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar finaliza este sábado con el premio Circunnavegación

  • La tercera y última jornada del primer ciclo de la 172 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se celebra este sábado en las playas de la localidad con el premio V Centenario de la Cirvunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo.

Según los datos consultados por Europa Press, los otros dos premios de este sábado son Vitaldent y Cadimar Mercedes Benz que se entregarán una vez finalice la jornada. Por su parte, la compañía Vitaldent, como ha informado en una nota, ha pretendido con su premio "participar para ofrecer apoyo a la ciudad en la organización y una mayor notoriedad internacional a través de este tipo de festejos".

El noveno premio de este primer ciclo de las carreras (handicap categoría D) cuenta con 5.440 euros para los ganadores y se trata de una prueba de 1.700 metros para caballos y yeguas de tres años en adelante.

El décimo premio (amazonas y 'gentlemen' categoría D) también tiene una dotación de 5.440 euros y está dirigido a caballos y yeguas de tres años en adelante que desde el 1 de julio de 2016 no hayan ganado un premio de 10.000 euros. El peso permitido para los ejemplares de tres años es de 62 kilos y para los de cuatro años o más de 64,5 kilos. La distancia que recorrerán será d 1.400 metros.

El premio número once (categoría D) es de 5.780 euros y está dirigido a caballos y yeguas de tres años en adelante. El peso para los ejemplares de tres años está fijado en 55 kilos y para los de cuatro años o más d 58,5 kilos. La distancia fijada es de 2.000 euros.

Asimismo, está previsto que el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, entregue este sábado mañana el Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo, un acto que arrancará a las 21,00 horas.

El segundo ciclo de las Carreras de Caballos volverá los días 17, 18 y 19 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento