El PP pedirá a la consejera de Salud que explique la situación del centro de salud de la Avenida América

  • El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico y el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Salvador Fuentes, han anunciado este viernes que pedirán la comparecencia de la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, para que explique en el Parlamento la situación del proyecto del centro de salud de la Avenida de América de la capital cordobesa, que "tiene que estar en funcionamiento en 2018".
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes en el centro de salud de Avenida América
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes en el centro de salud de Avenida América
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes en el centro de salud de Avenida América

En declaraciones a los periodistas, Torrico ha manifestado que "hay dos circunstancias que se suman y le dan gravedad al asunto, como es la mala gestión de los fondos públicos que hace la Junta, porque se puede perder una subvención por no cumplir plazos europeos", así como "la dejadez y abandono total del sector de la sanidad".

Asimismo, el popular ha apostillado que "la joya de la corona con la sanidad será para los directivos que están bien remunerados, pero no para las inversiones y la apuesta por lo que los ciudadanos necesitan con mejores servicios sanitarios, como este centro de salud".

Por su parte, Fuentes ha lamentado que "no hay absolutamente nada" de este proyecto, por lo que, a su juicio, "significa una gran tomadura de pelo y un engaño", cuando es un centro de salud "vital" para la zona centro de la ciudad, que "sustituye al centro tercermundista de la Plaza de Colón".

Al respecto, el concejal ha advertido de que "se anunció en 2016 la utilización de un 80% de fondos europeos, pero no se ha hecho nada", a lo que ha añadido que dicho centro tenía que albergar "todas las especialidades" que tiene el Hospital Reina Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento