La FOE pide la inclusión del desdoble de la N-435 en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras

  • La junta directiva de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha pedido la inclusión del desdoble de la N435 en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), anunciado estos días por parte del Gobierno de España.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
Europa Press/Archivo
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.

Según ha informado la FOE en una nota, para los empresarios "sería ese plan un instrumento de gran valor para poder ejecutar esa obra que es imprescindible para posicionar a sectores estratégicos de nuestra economía provincial como son el turismo, la agricultura, la industria o la minería, por citar sólo los más relevantes".

Por ello, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, lo ha solicitado por escrito al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, así como a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, dando igualmente traslado del asunto al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo; al presidente del PP, Manuel Andrés González, y al responsable de Ciudadanos Huelva, Julio J. Díaz, solicitando de estos representantes políticos provinciales "su implicación para conseguir que una parte de los 5.000 millones de euros que contempla el PIC vengan a parar a Huelva".

Los empresarios confían en que Huelva "se pueda ver beneficiada con una inversión de esa naturaleza y pueda situarse al mismo nivel al que lo están en otros territorios, en los que se han atendido con diligencia sus principales reivindicaciones en materia de infraestructuras".

En la misiva, García-Palacios Alvarez le expone al ministro de Fomento que "en esta provincia, que está progresado, no con pocas dificultades, de la mano de sus sectores económicos, aún con las deficiencias y dificultades que presenta en carreteras, se necesita con carácter de urgencia que le sea tendida esa mano que nunca llega y podamos situarnos a la cabeza en crecimiento y creación de empleo en España", eso sí dotándola de "unas comunicaciones modernas y rápidas que nos permitan penetran con facilidad en los mercados en los que operamos".

El PIC es un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 kilómetros en los próximos cuatro años por parte del Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento