La oposiciones para cubrir plazas de bomberos en la capital se retrasan al 28 de octubre

  • La oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Jaén para cubrir 16 plazas vacantes en el Parque de Bomberos de la capital se retrasan al 28 de octubre desde la fecha inicialmente prevista, el 6 de septiembre.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado este viernes en una nota de la publicación de un decreto con el referido cambio de fecha del primer examen y ha señalado que, tras la primera reunión de los miembros del Tribunal, remitieron un escrito al área de Personal pidiendo modificarla.

Según ha explicado, se ha tomado la decisión porque "se necesita más tiempo para garantizar un correcto desarrollo de las pruebas". En este sentido, ha añadido que previamente hay que establecer un sistema de elaboración de examen tipo test así como un método para que la corrección del mismo certificase su secreto y la rápida corrección.

"Se ha decidido desde la Concejalía aceptar la petición del tribunal y adquirir la licencia de un sistema informático que posibilite la elaboración de los modelos de examen, sin que los miembros del tribunal tengan acceso directo a la elección de las preguntas y que además garantice el correcto desarrolla de esta primera prueba", ha comentado.

El examen se seguirá desarrollando en la Universidad de Jaén, pero al haberse iniciado ya el curso universitario, se tendrá que celebrar en sábado. En concreto, será el próximo 28 de octubre.

Fue a mediados del pasado julio cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el decreto por el cual se nombraba el tribunal que va a estar presente en las oposiciones para cubrir las 16 plazas de bomberos, a las que se presentarán unos 700 aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento