El Consell de Ibiza presenta proyectos por 20 millones de euros al Impuesto del Turismo Sostenible

  • El Consell de Ibiza ha presentado seis proyectos por un importe de prácticamente 20 millones de euros a la próxima convocatoria para optar a la financiación a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible.

Concretamente, por parte del Consell se ha solicitado un proyecto de mejora del paisaje rural de la isla (2.642.244,09 euros) mientras que el resto son por parte de los ayuntamientos de Ibiza.

Las actuaciones a subvencionar son el cultivo de superficies, siembra de las superficies labradas, mantenimiento de fruteros, ganadería extensiva, e implantación y mantenimiento de colmenas.

El objetivo del proyecto es frenar la actual regresión del sector agrario en Ibiza puesto que cada año disminuyen el número de las explotaciones existentes, la superficie agraria útil y el número de animales que componen la cabaña ganadera.

Para la ciudad, los proyectos contemplan la rehabilitación de infraestructuras del paseo de ses Pitiüses (4.325.336,35 euros); en Santa Eulària des Riu, un proyecto de instalación del Sistema de Telelectura de contadores de agua potable (1.435.013,57 euros) y otro de saneamiento en Can Furnet (2.062.354,15 euros); y en Sant Josep de sa Talaia, un Centro de interpretación de la torre des Cargador (282.817 euros).

Además de estos proyectos, y a propuesta del Consell de Ibiza, el Govern presentará el proyecto de Escuela de Hostelería de Ibiza, que tiene un presupuesto de 9.500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento