Detienen a once mujeres sin permiso de residencia en un club de alterne de la capital

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a once mujeres extranjeras que carecían de permiso de residencia y trabajaban en un club de alterne de esta ciudad.

En el dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra en materia de Seguridad Ciudadana y dos Subinspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Como consecuencia del control de extranjería en este club de alterne se identificó a 21 mujeres extranjeras. De todas ellas, diez estaban en situación de legalidad, mientras otras siete carecen de documentación alguna para residir en España y a otras cuatro le constan prohibiciones de entrada en el territorio nacional.

Por todo ello, once de las veintiuna mujeres fueron detenidas y posteriormente se procedió a su traslado a las Dependencias Policiales de la Comisaría de Pontevedra como consecuencia de su estancia irregular en España. Ya han sido puestas a disposición judicial.

Expulsión o devolución

Ocho de las detenidas son de nacionalidad brasileña y las tres restantes proceden de Paraguay, y tienen entre 22 y 48 años.

A todas las mujeres detenidas se les ha incoado un procedimiento sancionador que conllevará la expulsión del territorio nacional o la devolución según la situación irregular en la que se encuentre cada una de ellas.

Además, la Guardia Civil realizó una inspección de carácter fiscal en donde trabajaban y se llevaron a cabo las correspondientes actas de sanción relativas a las infracciones pertenecientes a su área.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento