El PP critica "los dos años de inactividad" en el embalse del Giribaile tras su adecuación turística y recreativa

  • El PP de Jaén ha criticado "los más de dos años de inactividad" en el embalse del Giribaile desde que en marzo de 2015 fueran inauguradas las instalaciones que lo adecuaron para su uso turístico y recreativo, que "están cerradas y sin uso".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el portavoz 'popular' en la Diputación, Miguel Contreras, quien ha manifestado que el presidente de esta institución, Francisco Reyes (PSOE), "vendía este embalse como un nuevo atractivo turístico para la provincia".

"Sin embargo, una vez más, los socialistas nos demuestran que solo les interesa vender humo y hacerse la foto pero no les preocupa para nada el derroche de dinero público y el desarrollo de la provincia", ha afirmado no sin apuntar que la inversión de "más 800.000 euros es a día de hoy un dinero abandonado y dejado de la mano de Dios".

Contreras ha dicho que las instalaciones en Giribaile fueron ideadas "como un gran revulsivo para esta zona", pero "se ha quedado en un proyecto que no termina de tener consistencia". De hecho, según ha añadido, "no han resultado atractivas para su explotación por parte de empresarios del sector, por un lado porque el edificio no reunía ciertas características que son necesarias para una explotación viable y, por otro, por las malas condiciones de la carretera de acceso".

Por ello, ha apuntado que "a la inversión ya realizada de más de 800.000 euros, hay que sumarle los más de 2,4 millones de euros para mejorar esa vía", para lo que la Diputación concedió sendas subvenciones a los ayuntamientos de Vilches y Linares", que son los titulares de la carretera. Ha añadido, además, "otra inversión de unos 90.000 euros" que se va a destinar a mejoras en el edificio de usos múltiples para hacer más atractiva su explotación a los empresarios.

"En total, 3,3 millones de euros malgastados y derrochados por el PSOE de la Diputación, puesto que a día de hoy las instalaciones están abandonadas y deteriorándose con una valla de acceso que está rota, con partes del embarcadero que también presentan grandes deterioros y, en definitiva, con una gasto que tras dos años no se ha empezado a rentabilizar", ha lamentado.

Por todo ello, el PP instó en el pasado pleno de la Diputación al gobierno socialista a adoptar medidas para evitar el deterioro. La respuesta fue que "el recinto dispone de vigilancia", pero ha anunciado que pedirán "información sobre qué tipo" es, "ya que, al menos por las visitas realizadas a las inmediaciones de la zona, no se ha podido apreciar la existencia de ningún sistema de vigilancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento