La restauración de la Fuente de los Siete Caños de Mijas, en la "recta final" de su ejecución

  • MIJAS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Fuente siete caños mijas alcalde maldonado martín infraestructuras
Fuente siete caños mijas alcalde maldonado martín infraestructuras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Fuente siete caños mijas alcalde maldonado martín infraestructuras

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han visitado este viernes las obras de restauración de la Fuente de los Siete Caños que se encuentran, según han indicado, en "la recta final de su ejecución". Los trabajos comenzaron a principios del mes de junio y, si todo transcurre con normalidad, para mediados de este mes de agosto estarán finalizados.

Maldonado ha apuntado que este proyecto "fue el primero que, recién llegados al Gobierno de la ciudad, pusimos al servicio de la participación ciudadana". "Los vecinos pudieron elegir qué querían hacer con este hallazgo, y eso es lo que se está llevando a cabo", ha indicado, agregando, que recientemente han terminado las obras de la Plaza de la Constitución, "donde también pudimos ajustar las peticiones de los mijeños, y esta forma de actuar, implicando a la ciudadanía, será la hoja de ruta de este equipo de gobierno".

Por su parte, Martín ha destacado que se ha conseguido realizar un acceso a la antigua mina, de la cual se permitirán las visitas guiadas para contemplar el antiguo formato de administración de agua en Mijas, por lo que el municipio sumará un nuevo atractivo turístico una vez finalizada la actuación.

"Ya se ha llevado a cabo las ejecuciones más complicadas, como son las estructuras y el hormigonado de las zonas del vaciado. Ahora nos encontramos en la restauración en sí de la fuente para, finalmente, proceder a la pavimentación que tendrá el acabado perimetral en sintonía con su alrededor", ha detallado.

De esta manera, el Consistorio "trata de preservar una fuente que data del siglo XVIII poniendo así en valor la riqueza del término municipal", según han explicado en un comunicado. En ocasiones especiales como la verbena del barrio o la Semana Santa, se colocará una estructura para taparla y que la plaza pueda albergar estos eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento