'Alerta Tortuga' difunde un vídeo en redes sociales sobre cómo actuar si aparece una tortuga en la playa

  • La campaña 'Alerta Tortuga', impulsada por las organizaciones Xaloc y Global Nature, pretende informar a los ciudadanos sobre el protocolo de actuación ante la llegada de una tortuga marina a la playa. Para ello, han elaborado un vídeo en el que solicitan a la ciudadanía informar a las autoridades y al 112 si avistan una tortuga.
La campaña está impulsada por Xaloc y Global Nature
La campaña está impulsada por Xaloc y Global Nature
GLOBAL NATURE
La campaña está impulsada por Xaloc y Global Nature

El vídeo, que se ha presentado este viernes en la tienda Lush Valencia, complementa la campaña a través de internet y se difundirá por redes sociales durante la época en la que acuden las tortugas marinas a la costa para desovar, hasta finales de agosto.

Durante los últimos tres años han aparecido nidos de tortuga en las costas valencianas, hecho que no ocurría desde hacía al menos 200 años, destaca la Fundación Global Nature en un comunicado.

La campaña Alerta Tortuga 2017, que comenzó el mes pasado impulsada por Xaloc y la Fundación Global Nature, pretende implicar así a la ciudadanía en la detección de nidos de tortugas marinas en el litoral de la Comunidad Valenciana.

En el marco de esta campaña se han repartido 500 carteles por bares y chiringuitos de la costa valenciana. También se han pegado adhesivos en 1.500 cajas de cebo para pescadores en los que se informa sobre el protocolo de actuación y se solicita que no se abandonen residuos en las playas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Lush y Coca-Cola y la participación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat de València, el Oceanogràfic de Valencia, Paradores y Decathlon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento