El gobierno local aprueba el manual para los fondos Edusi y en septiembre dará el visto bueno a convocatorias

  • El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local el manual de procedimiento para la gestión de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), de manera que a partir de ahora se tramitará la convocatoria para los distintos proyectos que abarcarán toda la ciudad, cuya convocatoria se prevé aprobar en septiembre y contar con la participación de los vecinos y grupos políticos.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado que una vez dado dicho paso "se propondrán los proyectos en función de las líneas de actuación", a lo que ha añadido que "se ha aprobado la constitución de una comisión antifraude coordinada por la Delegación de Presidencia, obligada por la Unión Europea", ante "lo acontecido por el mal uso de fondos europeos en épocas anteriores".

Asimismo, el concejal ha detallado que en el presupuesto para este año se recogen más de 700.000 euros, de forma que "lo que se pueda utilizar este año se usará, y si no al presupuesto del año que viene", aunque ha recordado que la ejecución de los 18,5 millones de euros, de los que 15 son europeos, es hasta el año 2020. En cualquier caso, "a partir de septiembre es cuando realmente se va a iniciar la actuación sobre los fondos", ha subrayado Aumente, quien ha hecho mención al "año y medio de tramitación" que ha supuesto la documentación sobre los fondos.

Por otra parte, el edil ha informado de que se ha dado el visto bueno al contrato de servicios de la dirección técnica y artística para el Festival de Circo Contemporáneo Ciudad de Córdoba, con más de 76.800 euros.

En otro orden de cosas, se ha tomado conocimiento de una sentencia que condena al Consistorio a pagar 10.120 euros en daños y perjuicios, como consecuencia de "no haber ejecutado una sentencia de un expediente de una adjudicación de unos programas educativos del año 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento