Aprobada la relación de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral de la Administración balear

  • El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo (RLT) correspondiente al personal funcionario y laboral de la Administración balear.

Así pues, la RLT aprobada implica 37 propuestas de modificación del catálogo que se corresponden con 103 puestos que cambian de unidad de adscripción, 157 puestos que cambian varias características (requisitos, cuerpos, grupos, nombre del puesto, complemento de destino, etcétera), cinco puestos que se eliminan y 98 de nueva creación que se distribuyen entre diferentes departamentos del Ejecutivo.

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado la modificación de la RLT correspondiente al personal laboral para incrementar, de manera voluntaria, la jornada laboral de los auxiliares técnicos educativos de las cinco horas actuales a siete y media y, a la que, se han acogido 146 profesionales, mientras que 15 mantienen la jornada inicial.

Según convenio, se requiere que la propuesta de modificación se ponga a disposición del Comité de Empresa de la Conselleria de Educación y Universidad.

Esta medida tiene un impacto económico de 917.228,81 euros debido al incremento a tiempo completo de la jornada laboral de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento