La Arrixaca, el Morales y el hospital de Molina, entre los 20 mejores de 2007

Tres hospitales de la Región de Murcia (Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Hospital de Molina) han sido premiados en la octava edición del premio 'Hospitales TOP 20 Benchmarks para la excelencia', que concede la consultora Iasist, informó hoy la Comunidad Autónoma.

Estos galardones reconocen la labor de los equipos asistenciales y gerenciales de los hospitales que han alcanzado los mejores resultados en el proceso de evaluación de hospitales Top 20 realizado por la consultora.

Entre los establecimientos premiados destaca la presencia del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca que ha sido premiado en el grupo de "Grandes Hospitales de referencia regional y nacional".

Desde que en el año 1999 se dieran los premios Top 20 por primera vez, el centro ha obtenido el galardón en seis ocasiones, lo que sitúa al hospital de referencia de la Región entre los más prestigiosos centros sanitarios del país, siendo el hospital que más veces ha obtenido este reconocimiento.

Además, el Hospital Morales Meseguer, premiado entre los "Hospitales Generales de modelo estatutario", ha sido nominado en seis ocasiones Top 20, además de haber obtenido dos galardones especiales Top 20, uno en la especialidad de Cardiología y otro en la de Traumatología.

Los premios Top 20 serán entregados esta noche en el marco de la Octava Conferencia TOP 20 en Madrid, con la presencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, junto a las máximas autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad, que harán entrega de los premios.

Según las fuentes, el Programa TOP es una iniciativa dirigida a los hospitales, los cuales, de manera voluntaria y gratuita, participan en un proceso de valoración objetiva que pretende destacar a los centros con mejor balance de resultados de calidad y gestión de recursos, como patrón de referencia para el resto de hospitales en su camino hacia la excelencia.

Iasist es una empresa especializada en la elaboración y análisis de información de contenido clínico y económico que permite identificar prácticas de excelencia, con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de la atención a los pacientes en los centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento