Tudanca aboga por un cambio en la política energética para poder dar solución a la situación de Compostilla (León)

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este viernes por un cambio en la política energética del Gobierno y de la Junta respecto al carbón y a las centrales térmicas para poder así "dar una solución a la situación que atraviesa la central térmica de Compostilla".

Durante su visita al municipio berciano de Cubillos del Sil, el líder socialista ha recordado los "menos de 500 mineros" que cotizan en el régimen especial en Castilla y León, de lo que ha acusado al Partido Pupular, por "la incapacidad de la Junta para revertir la situación".

Tudanca ha estado acompañado por el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, quien ha anunciado que el director de Compostilla ha asegurado que "no hay una previsión de futuro para que el trabajo se retome en las próximas semanas", y ha aludido al "precio de la energía a producir" como argumento.

Según ha señalado Cuellas, el 22 por ciento de la energía producida en España está originada por el carbón, motivo por el que se ha mostrado incrédulo ante el hecho de que "la mayoría de las centrales del país estén funcionado y Compostilla no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento