Cierran las piscinas y gimnasio de Lasesarre, en Barakaldo, tras sufrir algunos usuarios irritación en ojos y garganta

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Barakaldo ha decidido este viernes el cierre preventivo de la piscina y el gimnasio del polideportivo de Lasesarre después de que técnicos municipales hayan comprobado que se estaban registrando molestias en forma de irritación en ojos y garganta por parte de algunos de los usuarios que esta mañana se encontraban en las instalaciones.

Tras detectar a primera hora de la mañana un intenso olor a pintura, los responsables del polideportivo han investigado su procedencia y han podido comprobar que provenía de una pequeña filtración en las obras que se realizan para construir el albergue. Inmediatamente han decidido cerrar las piscinas y el gimnasio para evitar molestias a los usuarios, según ha informado el Consistorio barakaldés en un comunicado.

Del mismo modo, siguiendo las recomendaciones del responsable municipal de Salud, se ha sellado el punto por donde se ha producido la filtración del aire de la zona de obras y se han instalado unos extractores industriales para eliminar los olores. Como consecuencia de estas actuaciones, los técnicos prevén la reapertura de las instalaciones en las próximas horas.

El Consistorio de Barakaldo ha solicitado disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios y ha agradecido la celeridad en la actuación tanto de los técnicos municipales como de los responsables de la empresa que realiza los trabajos en el albergue. Por otra parte, se informará pertinentemente de la reapertura de ambos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento