La Policía Local de Marbella se persona en Starlite y verifica que cumple el horario de cierre

  • MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Starlite Marbella
Starlite Marbella
EUROPA PRESS/STARLITE
Starlite Marbella

La Policía Local del municipio malagueño de Marbella ha acudido en la madrugada de este viernes a la zona de ocio de Starlite en una visita rutinaria para verificar que se cumplía el horario de cierre, que esa noche era a las 02.00 horas, momento en el que el espacio procedió a cesar la actividad, cumpliendo así el horario.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha negado este viernes, tras ser cuestionado, que los agentes desalojaran el local, dejando claro que los agentes no pueden hacerlo, sino que es la organización quien cierra.

Así, Bernal ha aclarado que la zona de discoteca del Festival Starlite, en la Cantera de Marbella, "se rige por la normativa como cualquier otro espacio de ocio del municipio" y la Policía Local, "exactamente igual que en otros espacios de ocio del Puerto Deportivo, Puerto Banús... lleva a efectos sus revisiones rutinarias, que es ver si se cumplen los horarios de cierre que marca la ley para lo cual está establecido".

"Eso es a lo que fue la Policía a Starlite, como otras veces, simplemente a decirle que ha cumplido el horario y que tienen que proceder a cumplir con la legislación", ha manifestado el regidor, reiterando que es "una actuación rutinaria".

Bernal también ha precisado que en la madrugada de este viernes el

horario máximo era hasta las 02.00 horas, pero para este sábado es hasta las 06.00 horas "porque tiene autorización puntual de eventos, pedida por Starlite para la noche de hoy y no para la de ayer".

"Ayer no hubo desalojo, porque la Policía Local no puede desalojar absolutamente nada", ha insistido el regidor marbellí, precisando que "lo que hubo es una revisión rutinaria de la Policía como la hace en Puerto Banús, Puerto Deportivo y como lo hace en tantos sitios para decir que se ha cumplido el horario, sigue abierto y tiene que quitar la música cuando procede y terminar", dejando un tiempo "prudencial, para que la gente salga de los sitios con tranquilidad".

Bernal ha dejado claro que la Policía "lo que hace es cumplir la ley y comunicarlo, no hubo ningún tipo de desalojo, allí están los informes y allí no se levantó ni tan siquiera acta".

Asimismo, ha detallado que Starlite "no tiene licencia de discoteca, ni nunca ha tenido", sino que "tiene un 'lounge' complementario a los conciertos y tiene un horario establecido por ley, que es el de todos los lugares de Marbella que no tiene licencia específica de discotecas, que son muy pocos".

Luego, ha continuado, "hay autorizaciones excepcionales que se piden y el Ayuntamiento concede", recordado que en la madrugada de este sábado la tienen. "Hoy la tiene, ayer no, la Policía hace sus visitas rutinarias a todos los puntos del municipio, se tiene que cumplir con la ley", ha apostillado.

"La Policía no manda cerrar Starlite, hace su control rutinario, ya que la Policía no puede cerrar nada, en todo caso, levanta acta para decir que se incumple horario, pero es que ni siquiera levantó acta porque dijo cumplir el horario, terminó y no hay más", ha concluido.

STARLITE

Por su parte, desde el departamento de Comunicación de Starlite, ha dejado claro que "cumplimos con la legalidad". "Ayer Starlite no se desalojó en ningún momento, sino que, como no nos concedió el permiso para abrir hasta las 06.00 horas, que se nos concede diariamente, nosotros cumpliendo con la legalidad cerramos a las 02.00 horas".

"Por ello -ha continuado- tuvimos que interrumpir el concierto de los 'Gipsy Kings'". Cuestionados sobre por qué no se concedió el permiso hasta las 06.00 horas, han señalado que "nos lo dan diariamente".

Han recordado, además, que Starlite "da trabajo a más de 800 personas, proveedores locales, gente de la zona". "Si nosotros cerramos antes, de alguna manera, habrá personas que no van a poder seguir trabajando", han apostillado.

De hecho, los trabajadores de Starlite se han manifestado este viernes en Marbella pidiendo "poder trabajar, como cualquier persona; queremos trabajar, no queremos que nadie nos regale nada".

Precisamente, estos hechos se producen después de que Costa del Sol Sí Puede de Marbella, la marca local de Podemos, criticara que Starlite "sigue incumpliendo los horarios de cierre en esta edición", exigiendo que "no se le concedan más permisos extraordinarios y que se aplique la ley de forma exhaustiva y con determinación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento