La familia de la joven rusa asesinada por su ex novio repatriará su cuerpo

La familia de la joven rusa fallecida en Alicante tras recibir una puñalada en el cuello, presuntamente a manos de su ex novio, ha decidido repatriar el cuerpo a su país de origen, según indicaron fuentes del Consulado Ruso en España.

La joven Svetlana, de 30 años, falleció a causa de las graves heridas que sufrió y que presuntamente le causó su ex pareja el domingo, cuando se encontraba en el ascensor de su vivienda en el centro de Alicante.

El cuerpo de la mujer permanece en las dependencias del Tanatorio La Siempre Viva de Alicante, donde seguirá hasta que la familia proceda al traslado a su país de origen en una fecha aún por determinar.

El presunto autor de la agresión fue detenido horas después de los hechos y el miércoles el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. El abogado del detenido, Javier Román, insistió hoy en que su defendido "ha negado los hechos" y mantiene que "no estaba allí".

El detenido -quien la pasada semana pidió a su ex novia en un programa de televisión que se casara con él, petición a la que ella, que acudió engañada, no accedió-, había sido condenado el pasado 31 de octubre por un delito de maltrato de obra sin lesión, a 11 meses de prisión, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante dos años.

No obstante, según señalaron las mismas fuentes, esta condena no le ha había sido comunicada al acusado, ya que no pudo ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por lo tanto no era una "sentencia firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento