El Ayuntamiento de Huesca lanza una nueva campaña de prevención sobre consumo de alcohol para las Fiestas de San Lorenzo

  • La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, ha presentado este viernes una nueva campaña de prevención y sensibilización sobre consumo de alcohol y conductas cívicas que ha puesto en marcha con motivo de las Fiestas de San Lorenzo 2017.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Nota De Prensa

Bajo el lema "Si (por fin) llegan" ¡que nos envidien!", pretende "implicar a toda la ciudadanía en el sentimiento de generar envidia sana por la diversión y las conductas que queremos propiciar en una fiestas saludables", ha destacado.

En esta campaña participan diferentes áreas municipales Consistorio, como Fiestas, Juventud, Igualdad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, que realizan, desde hace varios años, un plan de medidas encaminadas a la promoción de unas fiestas de San Lorenzo más saludables.

Este año se refuerza con la introducción de un mensaje global que recoge la filosofía principal de la intervención desde una estrategia de reducción de riesgos y daños.

Así, la iniciativa se ha enmarcado en un plan de medidas concretas para reducir los daños y riesgos en fiestas, a través de un mensaje preventivo global que refuerce el objetivo de unas fiestas saludables y el cuidado de la convivencia y otros específicos dirigidos a las actitudes de cuidado y autocuidado, en relación con los riesgos vinculados tanto al consumo abusivo de alcohol, como a las relaciones no igualitarias, las agresiones sexuales y el impacto medioambiental sobre el entorno.

La campaña se difundirá en varios soportes: carteles distribuidos por toda la ciudad, lonas colocadas en tres lugares estratégicos, cuñas de radio con lema y mensajes específicos, pulseras con lema y 'hashtag' de 'HUESCATECUIDA', vasos reutillizables en barras de Peñas Recreativas y del Ayuntamiento y en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento