La Diputación de Cáceres destina 215.708 euros para reparar dos carreteras del Parque Natural del Tajo Internacional

  • La Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación de dos carreteras del Parque Natural del Tajo Internacional, concretamente, las carreteras CC-126, de Membrío a Carbajo y la CC-37, de Carbajo a la carretera Ex-374 pasando por Santiago de Alcántara, con un presupuesto total de 215.708 euros.
Carreteras de la Diputación de Cáceres
Carreteras de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Carreteras de la Diputación de Cáceres

Así, los 1.600 metros de la carretera de Membrío a Carbajo supondrá un coste de 78.641 euros, y el trayecto de 3.000 metros de Carbajo a la Ex-374 supondrá un coste de 137.067 euros

Con ambas actuaciones, que se integran en el Contrato de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación de Cáceres, se pretende reparar desperfectos detectados en la superficie de la plataforma, con el fin de garantizar el estado y durabilidad del firme.

El objetivo básico es adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación de vehículos, permitiendo una circulación rápida, cómoda y segura, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Una vez reparadas las superficies, se aplicarán marcas viales, en ejes y bordes, además de instalar, cuando proceda, elementos de balizamiento en las márgenes.

Según ha explicado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, el objetivo "fundamental" de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial es "llegar y comunicar todos los municipios de la provincia, directamente entre sí o enlazándolos con otras carreteras".

De esta manera, "la necesidad primordial a cubrir es la de accesibilidad, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales, en especial los de seguridad vial y comodidad en el tránsito para el usuario", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento