Unos 70 voluntarios de Protección Civil colaborarán en la vigilancia de la marcha 'Des Güell a Lluc a peu'

  • Uno 70 voluntarios de Protección Civil, coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior, colaborarán en las tareas de vigilancia durante la marcha 'Des Güell a Lluc a peu' que se celebra en la noche del sábado al domingo.

Según ha explicado la Dirección General en un comunicado, los voluntarios pertenecen a agrupaciones de Marratxí, Andratx, Manacor, Selva, Binissalem, Palma, Lloseta, Muro, Calvià, Porreres y Escorca.

Asimismo, la marcha contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, la Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Policía Nacional y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Por su parte, Emergencias e Interior contará con tres PMA que se utilizarán como hospitales de campaña, situados uno en Lloseta, uno en Selva y uno en Lluc, además del Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (Cecorv) situado también en Selva.

Igualmente, pone a disposición de personal y equipamiento de la Unidad Operativa de Emergencias para facilitar las comunicaciones entre todo el operativo policial y de protección civil.

RECOMENDACIONES

Para realizar la marcha se recomienda a todos los participantes conservar el dorsal durante toda la marcha; circular en fila uno tras otro y por la izquierda de la calzada; y respetar las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.

Además, se aconseja la utilización de la aplicación gratuita 'My112' que permite a una persona en situación de emergencia comunicarse directamente con el Centro de Emergencias 112 y enviar las coordenadas GPS del lugar donde se encuentra,.

Para evitar lesiones es conveniente realizar una o dos horas antes de la marcha un ligero masaje en los pies, estirar minutos antes de salir, utilizar zapatillas deportivas, vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca y reponer agua en las zonas de avituallamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento