La imagen de la Plaza de Toros de Albacete aparecerá en 10 millones de décimos de Lotería Nacional del 9 de septiembre

  • ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)
Décimo
Décimo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Décimo

La imagen de la Plaza de Toros de Albacete aparecerá en 10 millones de décimos de la Lotería Nacional del próximo 9 de septiembre, con motivo del primer centenario del coso albaceteño y que, según el alcalde, Manuel Serrano, "es un orgullo para Albacete y los albaceteños".

Se trata de una proyección nacional que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, se conseguirá gracias a las diferentes iniciativas que el Consistorio albaceteño ha programado durante los próximos meses para conmemorar "como es debido esta importante efeméride", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el sorteo de la Lotería Nacional de este día tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a las 13.00 horas, coincidiendo con la fecha de inauguración de esta Plaza de Toros hace ya cien años.

Según ha explicado el edil, de este modo se conseguirá que "Albacete y su Plaza de Toros traspase fronteras y recorra toda la geografía española".

En relación a los premios, el alcalde de Albacete, junto con el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, ha explicado que en total se distribuirá el 70 por ciento de la emisión, que consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros, por lo que ascenderá a 42 millones de euros.

Manuel Serrano ha indicado que el reparto se llevará a cabo a través de un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie, y 4,143.100 euros en premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento