Altas temperaturas y vientos cambiantes en la zona de Segura de la Sierra, según la previsión de Aemet

  • La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé altas temperaturas y vientos cambiantes en Segura de la Sierra (Jaén), donde este jueves por la tarde se desató un incendio, concretamente en el paraje Río Trujala, que ha motivado la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Plan Infoca) en su fase provincial y el desalojo de unas 270 personas.

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que los modelos numéricos para esta zona de la Sierra de Segura hablan de "temperaturas altas este fin de semana", de en torno a 37 grados.

De hecho, este viernes está activado un aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados, según ha comentado el responsable de la agencia, para añadir que "ya al comienzo de la semana que viene hay un descenso apreciable de las temperaturas".

Con respecto a los vientos, ha apuntado que "están soplando de noroeste, fundamentalmente norte noroeste, y se espera que para la noche pasen a ser de componente sur", mientras que para este sábado predominaría la componente oeste.

"O sea que tenemos ahí una situación de los vientos que están cambiantes. La previsión que tenemos es norte-noroeste. Para la noche y madrugada de mañana, componente sur; flojo, pero componente sur. Y después rolando hacia el oeste", ha comentado López Cotín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento