Volkswagen actualizará el 'software' de los motores diésel en toda Europa

  • La empresa alemana aplicará este reajuste para cambiar vehículos con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 por otro más nuevo y limpio.
  • El presidente de Volkswagen asegura que esta medida reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno y ayudará a mejorar la calidad del aire.
La mano de un empleado mientras toca el logotipo de Volkswagen en la planta de la compañía en Dresde (Alemania).
La mano de un empleado mientras toca el logotipo de Volkswagen en la planta de la compañía en Dresde (Alemania).
Ralf Hirschberger / EFE
La mano de un empleado mientras toca el logotipo de Volkswagen en la planta de la compañía en Dresde (Alemania).

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a actualizar el software de los motores diésel con la norma Euro 5 y Euro 6 en toda Europa de todas las marcas del consorcio y va a ofrecer una prima para cambiar un vehículo diésel antiguo por uno nuevo, que todavía no ha cuantificado.

Volkswagen informó este viernes de que las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche y los Vehículos Comerciales trabajan actualmente en los detalles de esa prima para que los propietarios de un vehículo diésel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 adquieran otro más nuevo y limpio, sea con un motor de combustión que emita menos o eléctrico.

Asimismo actualizará el software de los modelos con un motor diésel de la norma Euro 5 y parte de los que tengan un motor Euro 6 de todas las marcas, no sólo en Alemania, sino en toda Europa.

"Con este paquete de medidas amplio reduciremos notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejoraremos la calidad del aire", dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.

Se actualizarán 5,3 millones de coches en Alemania

La industria automovilística acordó esta semana con el Gobierno alemán y algunos estados federados medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25 y un 30 %.

La industria automovilística se compromete a actualizar el software de 5,3 millones de vehículos en Alemania, de ellos 4 millones son del grupo Volkswagen.

El grupo Volkswagen participará de forma proporcional a su cuota de mercado en Alemania en el fondo de 500 millones de euros para la movilidad sostenible en las ciudades.

La industria pagará 250 millones de euros a este fondo y el Gobierno alemán otros 250 millones de euros.

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