Los exdiputados de Cs Alexis Marí y Domingo Rojo participarán en la Escuela de Verano de Contigo Somos Democracia

  • El partido impulsado por el exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, Contigo Somos Democracia (CSD), celebrará el 2 de septiembre en Benidorm (Alicante) su Escuela de Verano, en la que exmiembros de la formación liderada por Albert Rivera como los diputados no adscritos en las Corts Valencianes Alexis Marí y Domingo Rojo -que se ha afiliado a CSD- impartirán cursos e intervendrán en distintas ponencias, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Alexis Marí en las Corts
Alexis Marí en las Corts
EUROPA PRESS
Alexis Marí en las Corts

La Escuela de Verano, organizada por la Plataforma Cívica Contigo, contará con un total de 120 plazas -de las que ya hay cubiertas un 60%- para asistir a las distintas charlas y ponencias que ofrecerán diversos politólogos, profesores de universidad y exmiembros de Ciudadanos que continúan en las instituciones como diputados no adscritos.

Es el caso del propio José Enrique Aguar, que abandonó Cs siendo portavoz en la Diputación de Valencia e impulsó la creación de Contigo Somos Democracia; del exportavoz de Cs en las Corts Valencianes, Alexis Marí, que también permanece en el grupo de no adscritos junto a otros tres 'ex' de la formación naranja. Uno de ellos, Domingo Rojo, se ha afiliado a CSD y participará como moderador en una de las mesas, según las mismas fuentes.

Desde CSD han precisado que la asistencia de Marí a la Escuela de Verano -donde hablará sobre gobiernos autónomos y diputaciones- es en calidad de invitado, y no como miembro de la nueva formación. También asistirán, entre otros, el exdiputado de Cs en el Congreso Ramón Molinary (Toledo) y el diputado no adscrito en la Diputación de Alicante Fernando Sepulcre, que también abandonó Cs.

En total, la Escuela de Verano de CSD contará con más de 10 ponencias sobre agua, agricultura, diputaciones y gobiernos autónomos, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento