Controlado el fuego de Val de Santa María (Zamora)

  • La Junta ha dado por controlado el incendio que se originó ayer en el término municipal de Val de Santa María (Zamora), que llegó hasta nivel 1, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.

El incendio comenzó a las 14.34 horas y seis horas después fue controlado, después de llegar a alcanzar el nivel 1. El fuego, cuya causa está por determinar, mantiene en la zona a cinco helicópteros, dos técnicos, nueve agentes medioambientales, cuatro cuadrillas helitransportadas, una brif, tres bulldózer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna, seis de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.

Además, según el último parte ofrecido por la Consejería, se encuentra activo otro incendio en Quintana y Congosto (León), que se ha comenzado a la 1.30 horas y en el que trabajan dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y otra nocturna.

Por otra parte, el humo del incendio que está en nivel 2 y que afecta al municipio de Verín en Orense se está dejando sentir en Valladolid, Segovia y Ávila, según informa el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento