Puig y Bonig se reunirán el 11 de agosto para hablar sobre el plurilingüismo tras la suspensión del decreto

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se reunirán el próximo viernes 11 de agosto para hablar sobre plurilingüismo, tras la petición realizada por la 'popular' a través de una carta en la que expresaba su intención en dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre la "preocupante situación".
Puig y Bonig en una reunión
Puig y Bonig en una reunión
EUROPA PRESS
Puig y Bonig en una reunión

Fuentes del PPCV han confirmado que la reunión entre ambos dirigentes se producirá el próximo viernes y servirá para abordar esta cuestión, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya suspendido cautelarmente el decreto de plurilingüismo y haya obligado a la Conselleria de Educación a aplicar la normativa anterior del PP.

Isabel Bonig envió una carta al jefe del Consell a finales del mes de junio en la que le tendía la mano y le instaba a dialogar "sin apriorismos" ni líneas rojas sobre la "preocupante situación", al tiempo que hacía notar a Puig la "inseguridad que genera a los centros educativos, al profesorado y a los propios padres" la suspensión del decreto. Por este motivo, le pedía una reunión.

El 'president' respondió a Bonig a principios de julio con otra misiva en la que le indicaba que "pronto" fijaría una fecha para mantener dicho encuentro y tratar "sin enfrentamientos" esta cuestión.

En su carta, le recordaba a la 'popular' los datos en cuanto al aprendizaje de idiomas de los alumnos valencianos en los que se ha basado el Ejecutivo valenciano para el diseño del plurilingüismo y argumentaba que el Gobierno valenciano puso en marcha el decreto de plurilingüismo desde el "convencimiento" de que el objetivo es "avanzar en el conocimiento de las tres lenguas sin enfrentamientos y sin judicializar esta cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento