Los Mossos no usarán las pistolas eléctricas Taser hasta que se demuestren que no son dañinas

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado hoy que los Mossos d'Esquadra no utilizarán las pistolas eléctricas hasta que deje de haber dudas sobre sus posibles efectos sobre la salud.

Las siete pistolas que tienen la policía catalana están cerradas bajo llave y no se usarán ni en prácticas internas de los agentes.

Saura ha admitido que hay "discrepancias" sobre el daño que pueden producir estas pistolas y más después de que hace pocos días muriera un pasajero en un aeropuerto de Canadá al serle disparada una descarga eléctrica.

Las encargó Tura

El conseller ha aclarado que las siete pistolas que poseen fueron compradas en enero pero el "proceso" de adquisición se inicio en la anterior legislatura cuando la consellera de Interior era la socialista Montserrat Tura .

Los Mossos aún no habían empleado las conocidas pistolas Taser en situaciones reales sino que sólo se habían hecho prácticas entre los miembros de los Grupos Especiales de Intervención.

La policia local de Blanes (Girona) es la única que ha reconocido públicamente que dispone de este tipo de armas, en concreto dos, aunque se sospecha que otros cuespos policiales las han utilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento