La producción industrial repunta un 7,8% en junio en Cantabria

  • La producción industrial subió un 7,8% en Cantabria en junio en comparación con el mismo mes de 2016, más de cuatro puntos superior a lo que lo hizo la media nacional (3,5%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

El incremento interanual registrado por Cantabria en el ecuador del año ha sido el tercero más importante tras Asturias (13,7%) y Región de Murcia (11,9%), en una lista que tres comunidades registran números negativos.

Con estos datos, Cantabria también ocupa la tercera posición del ranking autonómico en producción industrial en el acumulado de enero a junio, con un aumento medio del 6,3%, solo superado por Región de Murcia (7,55) y Asturias (6,9%). El incremento medio ha sido del 2%.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 3,5% en junio en relación al mismo mes de 2016, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de mayo, cuando la producción industrial repuntó un 4,9%.

De esta forma, la producción industrial avanza por segundo mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril, su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a junio de 2016. El mayor repunte correspondió a energía (+5,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+4,8%), bienes intermedios (+4,7%), los bienes de equipo (+2,5%) y los bienes de consumo no duradero (+1,2%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en junio un 2,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,6 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 44 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,1% en el sexto mes del año, en contraste con el aumento registrado en mayo (+1,4%) y en junio de 2016 (+0,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento