El Gobierno de Aragón recuerda a José Beulas como "uno de los grandes nombres de la cultura y el arte contemporáneos"

  • El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha recordado que el pintor José Beulas, fallecido este jueves en Huesca a los 95 años, ha sido "uno de los grandes nombres de la cultura y el arte contemporáneos".

Ha precisado que aunque el artista nació en Santa Coloma de Farnés (Girona) ha estado muy ligado a Huesca, y ha incidido en que donó parte de su obra a la ciudad altoaragonesa, que la expone en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN). "Fue un pionero en el arte contemporáneo vinculado al paisaje, al arte de la naturaleza", ha apuntado.

Así, el CDAN se ha convertido en "uno de los pocos centros" que hay en España que "verdaderamente" están centrados en el arte paisajístico contemporáneo. Algo que Escuín ha achacado a la labor de Beulas, quien "con toda la generosidad del mundo" mostró "su manera de trabajar en el taller y su proceso creativo".

Ha incidido en la vinculación del pintor a Huesca y al CDAN, un espacio que se ha convertido en "un lugar de encuentro para todos los artistas contemporáneos y sobre todo para todos los que quieren vincular su proyecto al paisaje".

"Hay que agradecerle todo su proyecto de arte y naturaleza que ahora se puede admirar en el CDAN y tanto su colección como su propia obra forman parte de ese legado que, con gran generosidad, depositó a la ciudad de Huesca y que es una invitación continúa a la reflexión de los conceptos de arte y cultura vinculados a la naturaleza", ha agregado el director general de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento