La música de Bach y Vivaldi, presente en el XXI Clásicos en la Frontera con la organista Liudmila Matsyura

  • El XXI Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera 2017' llega al Santuario de Torreciudad, en el término municipal de Secastilla (Huesca), con un concierto de la organista internacional Liudmila Matsyura este viernes a las 19.00 horas. La artista interpretará obras de Lúbeck, Vivaldi, Bach, Bédard, Guilmant, Lefebure Wely, Tárrega y Karg-Elert.

Matsyura ha sido organista solista durante más de quince años en la Filarmónica de la ciudad rusa de Irkutsk, donde desarrolló una gran actividad actuando con tríos, dúos y coros. Asimismo, la artista fue profesora de piano de grado superior en el Conservatorio y en la Academia Estatal de Música en la misma localidad.

Por otro lado, esta organista ha participado en destacados festivales internacionales de numerosos países como Rusia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, Escocia e Irlanda.

De 2013 a 2017 ha sido directora musical titular del Coro Lírico Miguel de Cervantes y, actualmente, es la organista titular de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares (Madrid), donde exhibe un gran repertorio que incluye obras desde el siglo XV hasta la actualidad, incluyendo los catálogos completos de Bach, F Mendelssohn y C. Franck.

DÚO ZARAGOZANO

La programación del XXI Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la frontera' continúa este sábado con el Dúo Acciacatura, formado por dos jóvenes zaragozanos que ofrecerán los sonidos del violín, la guitarra clásica, la barroca y la tiorba.

En la actuación, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Montañana (Huesca) a las 20.00 horas, se dividirá en dos partes. En la primera, las obras de Walther, Jacquet de la Guerre y De Visée, tendrán un gran protagonismo. En la segunda, los asistentes disfrutarán de Biber, Matteis, Castello y Kapsberger.

El domingo, el certamen volverá a Secastilla con la actuación del trío Tamhá Ensemble, a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento