Identificado un menor que introdujo la foto de una compañera desnuda en Internet

Un agente inspecciona una página de Internet.
Un agente inspecciona una página de Internet.
ARCANO
Un agente inspecciona una página de Internet.

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han descubierto la identidad de un menor de 13 años que supuestamente introdujo una fotografía de una menor desnuda en Internet, compañera suya del colegio, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación comenzó a partir de la denuncia interpuesta por la madre de una menor el pasado mes octubre ante el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

La mujer denunció la aparición en una página de Internet de su hija menor de 13 años con el torso desnudo y en ropa interior.

Con los datos aportados en la denuncia se pudo averiguar, en primer lugar, que el servidor de la Web se encontraba en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Los agentes especializados en delitos cibernéticos contactaron con el servidor en Estados Unidos para solicitar la eliminación del archivo en el que se encontraba la menor desnuda, con lo que evitaron la propagación a través de la red de dicha imagen.

Posteriormente, y fruto de las investigaciones telemáticas realizadas por los agentes de la Guardia Civil en la operación bautizada con el nombre de 'Adolescente', se pudo averiguar que el presunto autor material de la edición en Internet de la fotografía en cuestión fue un menor de 13 años amigo y compañero de colegio de la víctima.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Castellón que ha incoado diligencias preliminares, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento