Sanz destaca la labor de los 443 agentes que velan por la seguridad de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este jueves la labor de los 443 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velan por la seguridad del desarrollo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Sanz visita el dispositivo de las Carreras de Caballos
Sanz visita el dispositivo de las Carreras de Caballos
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Sanz visita el dispositivo de las Carreras de Caballos

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, Sanz ha agradecido el "esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad de la competición", declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997.

Sanz ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el comisario jefe de la Comandancia Provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, y el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Alfonso Rodríguez.

De los 443 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con que contarán las carreras en los dos ciclos -del 3 al 5 y del 17 al 19 de agosto-, 354 son agentes de la Guardia Civil y 89 de la Policía Nacional. Sanz ha destacado el "amplio y necesario dispositivo" que se moviliza para la celebración de un evento "singular y único" que "combina cultura, deporte, gastronomía y playa".

La Guardia Civil, que es la que aporta más efectivos, está presente en las carreras con diferentes especialidades como personal de Seguridad Ciudadana, el grupo Especialista Actividades Subacuáticas (GEAS), el de Especialista Desactivación Explosivos (Gedex), el equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL), el servicio cinológico, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la agrupación de Reserva y Seguridad (ARS); el Escuadrón de Caballería de la ARS y el Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia.

En el caso de la Policía Nacional el operativo está formado por integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial, apoyados, como en años anteriores, por la UPR de la comisaría provincial de Cádiz y la unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Además en esta edición se incorpora un helicóptero para incrementar la vigilancia de la zona.

Con todo este operativo en marcha, el delegado del Gobierno ha subrayado el "gran esfuerzo que realizan los agentes, que trabajan para que los espectadores presencien las carreras con todas las garantías de normalidad". Y es que, según ha dicho "es constatable años tras años las mínimas incidencias que se registran estos días de carreras de caballos, un evento que llega a concentrar en la playa hasta 30.000 personas", ha afirmado Sanz.

Respecto a las condiciones de la playa, el delegado ha explicado que los trabajos realizados por la Demarcación de Costas han permitido que el perfil longitudinal y transversal de la playa sea "el óptimo para el desarrollo de las carreras". Según ha señalado en esta edición se han invertido 10.000 euros en acondicionar los 20.000 metros cuadrados por donde van a competir los jinetes.

Sanz ha puesto en valor la "gran atracción turística" de este evento que, además de promover la cultura y el deporte, "suma la calidad de las playas y la privilegiada situación de Sanlúcar frente al parque de Doñana", por lo que se ha comprometido a "seguir haciendo lo que esté en mano de la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para apoyar y potenciar" estas Carreras de Caballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento