La Academia de las Ciencias Sociales y la Caixa ponen en marcha un premio de Medio Ambiente

  • La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente y la Fundación Bancaria de la Caixa han puesto en marcha el Premio de Medio Ambiente 'Francisco de Asís', cuya finalidad es premiar iniciativas destinadas a la promoción del desarrollo y conservación del entorno natural.
Rafael Herrador y Antonio Pascual presentando el premio 'Francisco de Asís'
Rafael Herrador y Antonio Pascual presentando el premio 'Francisco de Asís'
EUROPA PRESS//ACADEMIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y
Rafael Herrador y Antonio Pascual presentando el premio 'Francisco de Asís'

El presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Primeramente, el premio contempla una modalidad titulada 'Sociedad y Medio Ambiente' destinada a una persona física o jurídica relevante en la labor de sensibilización, conservación o protección del medio ambiente.

Asimismo, otra modalidad de este premio es 'Investigación y Medio Ambiente', dirigida a trabajos o proyectos que impulsen la compatibilidad de la actividad empresarial con el entorno natural, la investigación aplicada a la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

Por un lado, el premio de la segunda modalidad tendrá una dotación económica de 3.000 euros y podrán concurrir investigadores y grupos de investigación que realicen trabajos o proyectos desarrollados en los últimos tres años.

Respecto a la modalidad 'Sociedad y Medio Ambiente', las candidaturas podrán concurrir a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Academias, Institución Patrocinadora, Universidades, Centros de Investigación y Empresas.

Finalmente, la Academia de las Ciencias Sociales y el Medio Ambiente y la Fundación Bancaria de la Caixa han señalado mediante una nota de prensa que próximamente se abrirá el plazo de presentación para optar al premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento