Bajan un 4% las denuncias presentadas este año en Córdoba por violencia doméstica

  • Cada vez más mujeres jóvenes tienen que refugiarse en casas de acogida.
  • Más del 11% de las denuncias son puestas por mujeres inmigrantes.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La provincia de Córdoba ha registrado en lo que va de año un total de 925 denuncias por malos tratos, lo que supone un descenso del 4% con respecto a las 968 presentadas en el mismo periodo de 2006. Así lo ha manifestado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Paz Gutiérrez, quien ha presentado la campaña Desigualdad=Violencia, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre la "necesidad de erradicar esta lacra social".

Gutiérrez ha afirmado que las 925 denuncias presentadas tienen una doble lectura ya que, si bien ha descendido el número de mujeres que denuncian, aún son cerca de un millar las que han decidido dar el paso para intentar mejorar su situación personal.

También ha informado de que el 17% de las 1.782 llamadas que ha recibido el número de la mujer del IAM (307) estaban relacionadas con mujeres que pedían ayuda en contra de malos tratos. Un dato que sí resulta alarmante para el IAM es que el perfil de edad de la mujer que necesita refugiarse en casas de ayuda ha bajado "sustancialmente", ya que se ha pasado de mujeres de 35 a 40 años a chicas de entre 20 y 30 años.

La coordinadora del IAM ha destacado también que 108 de las 925 denuncias presentadas fueron interpuestas por mujeres inmigrantes, lo que supone el 11,6% del total.

Defensa de las leyes 

Por su parte la delegada de Igualdad, Silvia Cañero, ha afirmado que ya son 64 las mujeres que han muerto a mano de sus parejas en España, de las cuales ocho de ellas andaluzas, una violencia "que parece no tener fin".

Además ha querido mostrarle a todas las víctimas el apoyo de la Junta para que "dejen de pensar que están solas" y que "las amparan leyes como la de Igualdad de Género o la ley contra los malos tratos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento