Comunidad Valenciana

La Estación Marítima se transformará en "el espacio de referencia" de las startups valencianas

  • VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Marina de València con el edificio de la estación marítima al fondo
Marina de València con el edificio de la estación marítima al fondo
EUROPA PRESS

El antiguo edificio de la Estación Marítima de La Marina de València se transformará "en el espacio de referencia" de las startups en la ciudad, según ha manifestado la concejala de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, Sandra Gómez.

La actual alcaldesa en funciones, acompañada por el director estratégico del Consorcio Valencia 2007, Ramón Marrades, ha realizado una visita al espacio y ha anunciado que un inversor privado ha presentado un proyecto para instalar en el edificio "empresas tecnológicas consolidadas" y la sede de la Asociación Valenciana de Startups.

Según ha podido ser Europa Press, la firma Cirkuit Planet, con sede en la localidad de la Pobla de Farnals, y propietaria de la marca de smartphones MyWigo, está en negociaciones con el Consorcio para llevar a cabo su proyecto en la antigua estación.

Marrades ha comentado que ha recibido un proyecto "muy coherente" para que La Marina sea la sede de empresas tecnológicas valencianas, aunque ha asegurado que la adjudicación está abierta a otras empresas que aporten "ideas alternativas". En este momento, según ha explicado, "se abre un proceso de adjudicación" previa aprobación en la próxima comisión delegada del consorcio y se espera que a principios de 2018 la Estación Marítima "abra sus puertas".

UN MILLÓN PARA LA REFORMA

El director estratégico ha añadido que la empresa concesionaria asumirá el coste de la reforma del edificio, que según sus estimaciones rondaría el millón de euros y podría albergar hasta 300 empresas. "Es necesaria una primera fase de inversión inicial para habilitar el espacio, la empresa nos ha comunicado que con 200.000 euros podrían empezar a trabajar y, luego, durante la concesión que puede durar 20 o 30 años, la corporación podrá hacer las acomodaciones necesarias", ha aseverado.

Gómez ha aseverado que el consistorio busca "diversificar actividad económica de València, generar crecimiento de mayor valor añadido, más sostenible y empleo de calidad". "Tenemos empresas fuertes pero dispersas por la ciudad y nos reivindicaban que desde las administraciones buscáramos un espacio común. Creemos que La Marina es el idóneo", ha explicado.

"Es voluntad del Consorcio y del Ayuntamiento situar La Marina como un polo de innovación de nuevos sectores económicos emergentes. Queremos que este espacio sea referencia para startups consolidadas y creemos que es positivo que se ubiquen en un mismo espacio tal y como ocurre en otras ciudades como Barcelona", ha explicado la teniente de alcalde.

Por su parte, Marrades ha asegurado que desde La Marina "se sigue implementando el plan estratégico" y que este es un proyecto fundamental porque supone "el aprovechamiento de una infraestructura que estaba condenada a la demolición" para difundir "los efectos positivos de la innovación" a toda la ciudad y mejorar el espacio público.

En ese sentido, Sandra Gómez ha anunciado que el Ayuntamiento pretende utilizar más espacios como La Harinera para albergar empresas tecnológicas, en este caso para corporaciones "en lanzamiento". "Aquellas ciudades que sepan figurar como referentes tecnológicas irán con mucha ventaja. Estamos convencidos de que dentro de poco estaremos satisfechos de estas decisiones porque asientan las bases de un nuevo sector económico", ha concluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento